domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Por qué he creado este blog?

Voy a tratar de explicar el motivo de la creación de este blog. Si bien es cierto que existen otros blogs y sitios web dedicados a este tipo de temas, no he encontrado ninguno que me satisfaga (lo que no significa que no exista). Muchos de ellos son en cierta medida adoctrinantes, es decir, lugares donde alguien expresa sus opiniones sobre lo que es o debe ser la democracia, pero no admite ni publica otras opiniones, por lo que no se genera debate, y mi idea de la democracia es otra. La democracia, según mi punto de vista, debe empezar en este tipo de sitios, permitiendo su utilización democrática y la participación de todos, para que no se quede todo en mera teoría donde uno "enseña" y los demás "aprenden". Además en muchas ocasiones el lenguaje empleado es altisonante cuando no pedante, y aunque a mi me gusta expresarme con cierta corrección, lo más importante por encima de las formas es que todo el mundo pueda comprender lo que se cuenta, que el mensaje llegue a la mayor parte de la población  posible.
He vivido, por otra parte, la experiencia de tratar de comentar mis ideas en diferentes medios y ser censurado por motivos ideológicos, y no por faltar a nadie al respeto, sintiéndome triste al comprobar cómo cada medio sólo admite, en realidad, aquellas opiniones no demasiado alejadas de su órbita o línea editorial (esta ha sido al menos mi impresión). Si a ti te ha sucedido alguna vez algo semejante, publica aquí con total libertad y sin tapujos tus pensamientos (consulta "haz saber tus opiniones"). 
En todas las revoluciones históricas ha existido una élite dominante que, tras llegar al poder, ha comenzado invariablemente a encontrar en el propio pueblo "enemigos del nuevo sistema justo", y a silenciarlos y oprimirlos, situándose finalmente al márgen de la verdadera voluntad popular. Si desde aquí produjésemos una revolución no sucedería esto porque jamás quebraremos el principio de la participación de todos y de la no censura, con lo que el malestar popular ante cualquier situación se haría evidenciaría inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario